Acreditado el fallecimiento de una persona con el certificado de defunción, nosotros solicitamos al Ministerio de Justicia el certificado de últimas voluntades para ver cual fue el último testamento otorgado por el fallecido y saber quienes son sus herederos.
Puede además resultar del expresado certificado que el fallecido no otorgó testamento por lo que tendremos que averiguar entonces quienes son los herederos abintestato que dependerá de varios factores como la nacionalidad del difunto, su ultimo domicilio y la fecha de defunción.
Una vez conocido quienes son los herederos el paso siguiente es firmar una escritura de partición de herencia para distribuir los bienes del causante entre los herederos.
Desde el punto de vista fiscal toda herencia deberá liquidarse por el impuesto de sucesiones y el impuesto del incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, coloquialmente conocido como la plusvalía municipal.
Nosotros nos encargamos de que su escritura cumpla con todas las exigencias fiscales legalmente exigidas y de inscribir en el Registro de la Propiedad, el cambio de titularidad de los bienes heredados.